Los días terrenales by Jose Revueltas

By Jose Revueltas

Ésta es l. a. primera de las dos grandes novelas que Revueltas escribió sobre un tema del siglo XX, los angeles conciencia comunista, del que han sido contadísimos en cualquier idioma los que han podido hablar sin exagerar del lado de l. a. fe o del lado del reniego. En 1949, Revueltas se adelanta y logra crear, a partir de personajes históricos, burócratas y militantes, grandes personajes literarios.
La publicación de esta novela causó una tormenta. los angeles izquierda los angeles condenó y Revueltas l. a. retiró de l. a. circulación; años después, dijo que él habría titulado a todas su obra novelística justamente "Los días terrenales".

Show description

Read or Download Los días terrenales PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, l. a. todopoderosa Compañía de las Indias make a decision someter Lucknow, los angeles llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For fanatics of undying classics, this sequence of superbly packaged and cost effectively priced versions of global literature incorporates a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre los angeles división del trabajo, el mercado, los angeles moneda, l. a. naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y los angeles acumulación del capital.

Extra info for Los días terrenales

Example text

Son las cuatro. Esperaremos entonces una hora. Aquello era nuevo y hermoso. Era libertarse de la oscuridad y encontrar nuevamente el camino. Sin embargo, lo que el reloj había marcado en realidad no fueron sino tres series de cuatro campanadas cada una, que indicaban las tres cuarenta y cinco tan sólo. Pero la ciudad, al conjuro mágico de estos sonidos improvi~aba un ámbito que no se le conocía, se trazaba unas fronteras invisibles como si hubiese hecho descender un puente levadizo entre el no Ser y el Ser, entre su no existencia anterior de tinieblas y eso localizadamente vivo que al dejarse escuchar desde uno de sus espacios terrenales concretos la hacía adquirir un territorio inesperado, nada más del oído, sólo posible en noches tan categóricas y herméticas como ésta.

Y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar 76 con El. "-, fue para todos como el segundo de un iluminado, el segundo de un ser en sobrenatural relación con el misterio, que tuvo la virtud de fortificar el lazo que unía a Ventura con esa grey siempre en trance de sentirse huérfana y sin dioses, pero a la que, cuando alguno de estos dioses le era devuelto ·en la figura de su transmigración terrestre de patriarca, de caudillo, de sacerdote, parecía reconfortársele otra vez con la seguridad de su destino.

Y en seguida se dijo, engañándose a sí propio otra vez, que, en efecto, jamás quiso creer en serio, mientras Macario Mendoza vivía, que éste deseara darle muerte y que sólo hasta el minuto presente, al descubrir, como si se tratara del negativo de una placa fotográfica, el carácter anímicamente verdadero de sus rasgos, había adquiddo la certeza de aquello, la certeza de la abominable criminalidad que aquella alma encerraba y que pudo hacerlo su victima. Se sintió entonces muy bondadoso y confiado, lleno de ternura hacia su propia inocencia y pureza, sin malicia con respecto a la maldad humana, al punto de sentir hacia sí mismo compasión.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 19 votes