Ética de la revolución by Herbert Marcuse

By Herbert Marcuse

Show description

Read Online or Download Ética de la revolución PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, los angeles todopoderosa Compañía de las Indias make a decision someter Lucknow, l. a. llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For fans of undying classics, this sequence of fantastically packaged and cheaply priced variants of worldwide literature includes a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre l. a. división del trabajo, el mercado, los angeles moneda, los angeles naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y l. a. acumulación del capital.

Extra resources for Ética de la revolución

Example text

Esta situación del trabajo dada previamente (y solamente ella) coloca al individuo de una vez para todas en en una "posición" a partir de la cual le está dada la posibilidad de existenCia: de aceptación o de alteración de su situación. SU existencia ha recibido una "posicionalidad" hist6ri~. El que trabaja es ahcii'a trabajador de fábrica, rmpleado, funcionario, empresario, intelectual,· etc. , expuesto a los poderes y a las impotencias de estos grupos. Que el hombre se hace histórico "actu". por el trabajo, 'es precisamente lo que se expresa en la objetivizaci6n del trabajo.

291 y 292). 37 Al trabajar, el hombre entra a formar parte "actu" de una concreta situación histórica, se enfrenta con su presente, isüme su pasado, trabaja en su futuro. Este "devenir-historia""" en la praxis del hombre se hace extensivo a todo el proceso de trabajo: empieza con una determinada presentación del objeto como "material" (la cual es ya, a su vez. por lo que hace a la selección y conformación, transmitida histó· ricamente), incluye el método, espacialidad y temporalidad del trabajar y se expresa en el sentido y en la finalidad d~l trabajo.

Así, esta praxis tiene su meta y su fin en sí misma: carece de aquel estar subordinado a otra objetividad, aquel estar continua y constantemente sujeto a un acontecer impuesto, al cual ha de someterse simplemente para que la existencia pueda ser. Aquello de lo que. en este caso, la existencia tiene que hacerse cargo. y lo que tiene que hacer-acontecer, es ella mismct: ha de abrir la verdad y plenitud de su ser y mantenerse en la verdad y plenitud así abierta, es decir. ha de 44 ser aquello que ena sentido áltimo puede ser.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 47 votes