Diccionario de Mitología. Dioses, héroes, mitos y leyendas. by Marisa Belmonte, Margarita Burgueno

By Marisa Belmonte, Margarita Burgueno

En esta obra se encuentran representados los dioses principales de las religiones y culturas más importantes. Su conocimiento nos aporta una visión completa de las diferentes visiones cosmogónicas, nos permite comprender cómo cada cultura explica el mundo que le rodea y cómo existen conceptos universales. Aunque cada cultura lo explica de un modo diferente, existen constantes como cuándo se creó el mundo, el hombre o acontecimientos como l. a. presencia de un diluvio common presente en todas las tradiciones.
Además de los dioses, existen otro tipo de elatos, a caballo entre l. a. leyenda y el cuento renowned, que nos transmiten los valores de las distintas sociedades donde se dan, pero todas tienen en común l. a. enseñanza ethical, ya que siempre castiga al hombre malo y se premia al bueno. También se han incorporado un número enormous de definiciones en las que se relaciona el origen del sustento como el fuego, el maíz, el mate, el café... con un nacimiento de origen fabuloso, pero siempre como agradecimiento a los dioses.

Show description

Read or Download Diccionario de Mitología. Dioses, héroes, mitos y leyendas. PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, l. a. todopoderosa Compañía de las Indias come to a decision someter Lucknow, l. a. llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For fans of undying classics, this sequence of fantastically packaged and cost effectively priced versions of worldwide literature features a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre los angeles división del trabajo, el mercado, l. a. moneda, los angeles naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y los angeles acumulación del capital.

Extra resources for Diccionario de Mitología. Dioses, héroes, mitos y leyendas.

Example text

En el campo de la acción y del arte, del pensamiento y del trabajo, el mérito vive rodeado de adversarios; la falta de éstos es inapelable testimonio de insignificancia. Aspero es todo sendero que se asciende sin cómplices; los que no pueden seguirlo conspiran contra el que avanza, como si el mérito ofendiera por el simple hecho de existir. La rebeldía de los caracteres firmes humilla a los que se adaptan con blandura de molusco; la originalidad de los artistas que 51 crean subleva a los académicos cautelosos; el verbo nuevo de los sabios desconcierta a los glosadores de la rutina común.

Siendo naturales, las desigualdades no pueden suprimirse; ni convendría suprimirlas aunque se pudiese. La solidaridad consiste en equilibrarlas, creando la igualdad ante el derecho, para que todas las desigualdades puedan desenvolverse íntegramente en beneficio de la sociedad. Cuando se obstruye a un solo hombre el camino de todas las posibilidades, hay injusticia en la nación. Todo privilegio en favor de una casta, partido, sexo, fracción o grupo, cohesionado en oposición a los demás, es un residuo de barbarie violatoria de la justicia.

Quien tiende hacia la perfección procura armonizar su vida con sus ideales. Obrando como si la felicidad consistiera en la virtud, se adquiere un senti- 42 miento de fortaleza que ahuyenta el dolor y vence la cobardía. Todos los males resultan pequeños frente al supremo bien de sentirse digno de sí mismo. La santidad es de este mundo; entran a ella los hombres que merecen pasar al futuro como ejemplos de una humanidad más perfecta. CAPITULO 6. FIRMEZA, DIGNIDAD, DEBER I. De la firmeza 38. Rectilíneo debe ser el servicio de un ideal.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 22 votes