Cómo hacer cosas con palabras by J. L. Austin

By J. L. Austin

Este libro contiene principles expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en los angeles Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J.O. Urmson, en l. a. que quedan expuestas las últimas e inconclusas reflexiones de Austin sobre temas candentes de filosofía del lenguaje. A ellos contribuyó de manera unique con su análisis de las denominadas expresiones realizativas (performative utterances), los angeles noción de fuerza ilocucionaria y, en common, con su teoría de los actos lingüísticos. Las rules de Austin sobre los angeles importancia del lenguaje ordinario, el carácter cooperativo de los angeles investigación filosófica, y los angeles necesidad de una ciencia del lenguaje liberada definitivamente del yugo de l. a. filosofía hacen -entre otras cosas- que esta obra no sólo posea atracción especial para todos aquellos interesados en los angeles reflexión filosófica sobre el lenguaje, sino también comunicación, l. a. semántica, l. a. lingüística e incluso l. a. filosofía del derecho.

Show description

Read or Download Cómo hacer cosas con palabras PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, los angeles todopoderosa Compañía de las Indias make a decision someter Lucknow, los angeles llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a los angeles tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For fanatics of undying classics, this sequence of superbly packaged and cheaply priced versions of worldwide literature incorporates a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre l. a. división del trabajo, el mercado, los angeles moneda, l. a. naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y los angeles acumulación del capital.

Extra info for Cómo hacer cosas con palabras

Example text

TÍudolo obligatorio o permitido) . C:umo ejemplo de este proce- tfuniellto más especializado podemos mencionar el rompromiso de realizar una acción, y , probablemente. también el bautizar. Lo fundamental del hecho 'd e poder recurrir a tal procedimiento es predsamen te hacer que cierta conducta subsiguiente esté en regla y que otra no lo esté. Para muchos Fines, como ocurre, por ejemplo, co"n las fórmulas del derecho, esta meta está muy cercana. ; rasos 11 0 son tan sencillos. Por ejemplo, puedo expresar mi intención diciendo simplemente "estaré alH"; es menester que en el momento de decir eso tenga la intención de ir para que mi acto n o sea insincero.

Ia o ~plicado por otras personas. 1. 1 o en la B:2) . Supongamos que en una reunión social se decide jugar a un juego en el que, por turno, se eligen compañero¡; de equipo; WlO de los encargados de h¡:tcerlo dice: ''elijo a Jorge" . Jorge gruñe: "yo no juego". ¿Ha sido elegido Jorge? Sin duda la situación es desafortunada. Se podría decir que Jorge no ha sido el~­ gido, ya sea porque no hay una convención que permita elegir a personas que no desean jugar. ya sea porque, en las circunstancias, Jorge no es un l>bjeto apropiado para aplicarle el procedimiento de elección.

Por ejemplo~ n o existe una convención que m e autorice a prometer hacer algo e11 detrimento de mi interlm:utor creimdome asi la obiiga<:ión de h acerló; pero supongamos que digo .. te prometo encerrarte en un cc~uvento ': cuando COnsidero, B diferencia de lo que p1ensa IDl interlocutor, que eso será para su bien, u <·uando es m i interlocutor quien piensa esto último. 'tamCI:. equivocados. ,¡ nc·1o •l~ obsequiar o es un infortunio del til)O 1'. ' i 80 ¿He apelado o recurrido aquí a una convención no existente o a una convención existente pero en circunstancias inapropiadas?

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 36 votes