Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la by Krzysztof Sliwa, Krzysztof Silva

By Krzysztof Sliwa, Krzysztof Silva

Por primera vez desde los angeles muerte de Calderón de los angeles Barca, sale a l. a. luz una lista cronológica de 589 cartas, documentos y escrituras referentes al Fénix de los ingenios y lucero mayor de l. a. poesía española y sus familiares. Con el propósito de poner en orden el fabric archivístico, l. a. obra contiene índices de lugares y nombres para una mejor localización de los documentos.

Show description

Read Online or Download Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, l. a. todopoderosa Compañía de las Indias come to a decision someter Lucknow, l. a. llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a los angeles tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For enthusiasts of undying classics, this sequence of superbly packaged and cheaply priced versions of global literature includes a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre l. a. división del trabajo, el mercado, los angeles moneda, los angeles naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y l. a. acumulación del capital.

Additional resources for Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Example text

Madrid. , C. Pérez Pastor, página 42. º de octubre, que a razón de a 450 maravedís conforme a la tasación de alimentos fecha por la justicia de esta villa, atrás referidas, monta lo dicho; y este día se fue don Pedro a la ciudad de Salamanca». ) Madrid. , C. Pérez Pastor, página 42. —Madrid Cuenta de Andrés Jerónimo de Henao con los menores de Diego Calderón de la Barca Noviembre. 500 maravedís para alimentos de los dos hermanos. Madrid. , C. Pérez Pastor, página 42. —Madrid Cuenta de Andrés Jerónimo de Henao con los menores de Diego Calderón de la Barca Diciembre.

Pérez Pastor, páginas 40-41. —Madrid Cuenta de Andrés Jerónimo de Henao con los menores de Diego Calderón de la Barca Enero. ) Febrero. (Id. id. ) Marzo. (Id. id. ) Madrid. , C. Pérez Pastor, página 41. — Dijeron que entre las dichas partes se ha tratado y trata pleito en la Real Chancillería de la dicha ciudad, adonde vino por apelación de la justicia ordinaria de la villa de Madrid, sobre que la dicha señora doña Juana ha pretendido y pretende que de los bienes y hacienda que quedaron por fin y muerte del dicho su marido se le hayan de pagar sus bienes dotales, arras y mandas graciosas y mitad de ganancias y sobre las demás pretensiones que tiene pedidas y deducidas en el dicho pleito que pasa en el oficio de León de Zamora Cabreros, escribano de cámara de la Real Audiencia, a que ambas partes se remiten; y por le excusar y conservar el deudo y amistad que entre ellos ha habido, por bien de paz y concordia se han convenido y concertado en la forma y manera siguiente.

C. Pérez Pastor, páginas 30-31. 1618/09/07—Madrid «Escritura de ratificación y aprobación y nueva imposición de censo otorgada por don Diego, don Pedro y don José Calderón de la Barca, y Martín Preciado, curador de estos dos menores, a favor de doña Juana Freile Caldera. Aprueban en todas sus partes la escritura de transacción que don Diego Calderón hizo con doña Juana en Valladolid a 17 de marzo de este año. 000 ducados de la dote y arras de su madre doña Ana María de Henao, todo lo cual, con el oficio de escribano y las casas, hipotecan para la seguridad del pago de estos censos a favor de su madrastra.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 16 votes