Breve introduccion a la teoría literaria by Gonzalo García, Jonathan Culler

By Gonzalo García, Jonathan Culler

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a los angeles teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura?», el carácter de l. a. ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, l. a. poesía y los angeles narrativa...), a los angeles vez que se hace eco de l a evolución de los angeles disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y los angeles sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o los angeles raza. Este volumen, vital para quien quiera adentrarse en uno de los campos más dinámicos de las humanidades, se completa con un landscape histórico sobre las principales corrientes críticas del siglo XX (desde el formalismo ruso al nuevo historicismo o los estudios culturales) y una útil bibliografía comentada.

Show description

Read Online or Download Breve introduccion a la teoría literaria PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, los angeles todopoderosa Compañía de las Indias come to a decision someter Lucknow, los angeles llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For fans of undying classics, this sequence of fantastically packaged and cheaply priced versions of global literature includes a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre los angeles división del trabajo, el mercado, l. a. moneda, l. a. naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y l. a. acumulación del capital.

Additional info for Breve introduccion a la teoría literaria

Sample text

Me pareció que no eran lo suficientemente agradecidos; que no bastaban las palabras con las que ellos o sus familiares me pedían alojamiento, ni tampoco las cosas agradables que de cuando en cuando escuchaba. Faltaba que me expresaran su gratitud de una manera más tangible. Por ejemplo, admirando los peces que aún quedaban con vida o tal vez con alguna alusión a mi cuerpo, como dejando entender que aún se mantenía en buena forma. Uno de los momentos de crisis por los que pasó el Moridero fue cuando tuve que vérmelas con mujeres que pedían alojamiento.

Hice uso de parte de los ahorros de una anciana, que me había confiado su alcancía y a su nieto menor. El nieto era un muchacho de unos veinte años que ya había comenzado a perder peso y a mostrar los ganglios inflamados. Cierta noche lo encontré tratando de huir del Moridero. Fue tal la paliza que le propiné que muy pronto se le quitaron los deseos de escapar. Se mantuvo echado en la cama esperando pacíficamente que su cuerpo desapareciera después de las torturas de rigor. Cuando volví al salón con mi bolsa de Monjitas, muy pocos se dieron cuenta de mi adquisición.

En el patio que hay detrás del galpón donde duermo, separo las ropas en montones. Son los parientes mismos quienes se encargan de lavar cada montón por separado. De los que no tienen a nadie en el mundo, yo mismo tengo que ocuparme del lavado. Me preocupa mucho saber quién va a hacerse cargo del salón cuando la enfermedad se desencadene con fuerza en mi cuerpo. Hasta ahora tengo sólo atisbos, sobre todo signos externos tales como la pérdida de peso, las llagas y las ampollas que comenté. Nada se ha desarrollado en mi interior.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 43 votes