Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) by Umberto Eco

By Umberto Eco

En una serie de ensayos magistrales sobre los angeles cultura de masas -en los que analiza l. a. estructura del mal gusto, los angeles lectura de los comics, el mito de Superman, los angeles cancion de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de informacion o el influjo de los angeles tv en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema principal de l. a. doble postura ante los angeles cultura de masas: los angeles de los apocalipticos, que ven en ella l. a. «anticultura», el signo de una caida irrecuperable, y los angeles de los integrados, que creen optimistamente que estamos viviendo una magnifica generalizacion del marco cultural.

Show description

Read Online or Download Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, l. a. todopoderosa Compañía de las Indias make a decision someter Lucknow, los angeles llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For enthusiasts of undying classics, this sequence of fantastically packaged and cost effectively priced variants of global literature includes a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de los angeles prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre l. a. división del trabajo, el mercado, los angeles moneda, l. a. naturaleza de l. a. riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y l. a. acumulación del capital.

Additional info for Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition)

Sample text

Incluso puramente cuantitativa) estalla en una modificación cualitativa. Se apoya a menudo sobre equívocos semejantes la idea de que, proponer intervenciones modificadoras parciales en campo cultural, equivale a aquella postura que en política es el "reformismo", opuesto a la postura revolucionaria. No se calcula ante todo que, si refor60 mismo significa creer en la eficacia de las modificaciones parciales, con exclusión de alternativas radicales y violentas, ninguna postura revolucionaria ha excluido nunca la serie de intervenciones parciales que tienden a crear las condiciones para alternativas radicales, y que se mueven a lo largo de la línea directiva de una hipótesis más amplia.

50 las experiencias, que no es otra cosa que el enmascaramiento ideológico de una estructura económica precisa, fundada en el consumo y para el consumo (15). En otros casos, sin embargo, tenemos estudiosos de las costumbres, sociólogos y críticos a los que, ciertamente, no debemos criticar un optimismo que les permite ver más allá de cuanto puedan ver sus adversarios "apocalípticos". Si bien nos mantendremos en guardia ante el fervor de un David Manning White o un Arthur Schlessinger (detenido en posiciones de un reformismo un poco demasiado iluminista), no soslayaremos muchas de las revelaciones de Gilber Seldes, Daniel Bell, Edward Shils, Eric Larrabee, Georges Friedmann y otros (16).

De utilidad precisamente porque deja al descubierto la ideología aristocrática de los críticos de los mass media. Y por otra parte demuestra que esta ideología es peligrosamente igual a la de aquellos que sienten lástima por los habitantes de pueblecillos perdidos entre montañas a quienes los anticuarios han cambiado la vieja artesa y la maciza mesa "de hermandad" por un endeble mobiliario de aluminio y fórmica; sin tener en cuenta que este endeble mobiliario, lavable y más alegre, proporciona mayores posibilidades de higiene en unas casas en las que el mobiliario antiguo, de madera pasada y carcomida, no constituía por cierto ningún elemento de educación del gusto; y que la estimación de aquel mobiliario tradicional es sólo una deformación estética de nuestra sensibilidad, que considera valiosa antigüedad lo que, sin el advenimiento de las superficies de fórmica, habría quedado en miserable ejemplo de cotidiano abandono.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 39 votes