Animal Tropical by Pedro Juan Gutiérrez

By Pedro Juan Gutiérrez

¡POR PRIMERA VEZ SE PUBLICA los angeles VERSIÓN ÍNTEGRA DE ESTA NOVELA, SIN CENSURA, CON 27 PÁGINAS INÉDITAS!

En Animal tropical, los angeles obra galardonada con el Premio de Novela Alfonso García-Ramos 2000, Pedro Juan Gutiérrez describe un triángulo amoroso protagonizado por un escritor cubano, de nombre Pedro Juan, que tiene dos amores muy diferentes: Agneta, una mujer de forty años, metódica y frustrada, a quien conoce durante un viaje a Suecia, y Gloria, su vecina del piso de abajo en un deprimido barrio de l. a. Habana. Es esta mujer, una mulata de 30 años con una extraordinary filosofía desarrollada en su combate diario por los angeles vida, quien termina revelándose como una criatura fascinante para el protagonista que, en primera personality, va contraponiendo los dos mundos que vive a través de cada amante. “En Cuba”, explicó el autor, “todo el mundo lleva una vida muy intensa. El Estado de bienestar parece que conduce a los angeles monotonía. Creo que te aplasta un poco el espíritu”. En una entrevista para El Cultural, Nuria Azancot le preguntaba a Pedro Juan Gutiérrez por qué llenaba sus páginas de “sangre y de saliva, y de mierda y orina, y mocos y lágrimas”. los angeles respuesta del cubano permite entender l. a. exuberancia escatológica y sexual de Animal tropical: “Porque los angeles vida es así, tiene sangre y mierda y semen. Cuando sólo queda sobrevivir, el sexo y los angeles bebida ayudan a seguir viviendo”. A esta clave habría que añadir otra, que consta en l. a. propia novela: “Un escritor puede conjeturar algo, pero lo más convincente es lo genuine. Si te lo inventas todo, no da gusto”.

Show description

Read or Download Animal Tropical PDF

Best literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, l. a. todopoderosa Compañía de las Indias make a decision someter Lucknow, los angeles llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For fans of undying classics, this sequence of fantastically packaged and cheaply priced variations of worldwide literature includes a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de los angeles prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre l. a. división del trabajo, el mercado, l. a. moneda, l. a. naturaleza de los angeles riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y l. a. acumulación del capital.

Additional resources for Animal Tropical

Sample text

Duró menos de un año, pero rindió por veinte. No quiero recordarlo porque me sentía como un jodio esclavo. Los cabrones astilleros y los enormes buques y la soldadura regresan siempre en los sueños angustiosos. En un rincón había una mona parida, con muchos monitos mamando de sus pechos. El mono macho se le acercaba, pero ella lo rechazaba y seguía concentrada, fabricando leche para sus cachorros, y por tanto no quería saber nada del tipo. Yo acaricié al mono macho y el tipo se me acercó. Y lo acaricié más, y le agarré el sexo.

No sabía exactamente a qué. Pero en esa época yo creía, buscaba y aspiraba a encontrar algo. Cerré los ojos y dejé la mente en blanco. 7 Me desperté medio atontado, igual que los caimanes, soñoliento bajo el sol. Entré al agua, nadé un poco y me refresqué. ¿Qué hora sería? Continuaba la tranquilidad, el silencio, casi nadie en los alrededores. Necesitaba una aspirina y un refresco bien frío. Salí caminando. ¿Regresar a La Habana? No, era muy temprano aún. Enseguida encontré una farmacia abierta.

Cualquier parecido con circunstancias o personas reales es pura casualidad. P. J. G. I. La serpiente de fuego 1 Una universidad sueca quería invitarme a unos seminarios de literatura que realizan cada primavera. No me interesan los seminarios, y mucho menos los estudios de literatura, pero podía aprovechar la ocasión y conocer Suecia con gastos pagados. Por algún motivo que ahora no quiero recordar —creo que la socialdemocracia sueca desagradaba a quienes tenían que autorizar mi viaje— no pude dar el paseíto escandinavo.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 27 votes