Anales. Libros I-VI by Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.)

By Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.)

Show description

Read Online or Download Anales. Libros I-VI PDF

Similar literatura y ficcion books

En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, l. a. todopoderosa Compañía de las Indias come to a decision someter Lucknow, l. a. llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica.

Las aventuras de Tom Sawyer The adventures of Tom Sawyer (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara)

For enthusiasts of undying classics, this sequence of superbly packaged and cost effectively priced versions of global literature contains a number of literary genres, together with theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y common.

La Riqueza De Las Naciones

Smith expone su análisis sobre el origen de l. a. prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre l. a. división del trabajo, el mercado, los angeles moneda, los angeles naturaleza de l. a. riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y l. a. acumulación del capital.

Additional info for Anales. Libros I-VI

Example text

C. Pu­ dieron moverlo al retiro tanto la amargura por los escándalos de su esposa Julia, como la situación incómoda en que podía colocarlo el problema sucesorio; allí vivió rodeado de filósofos y adivinos. m Comentarios que corrían sobre Druso y Germánico, pese a la popularidad del segundo. 17 Cónsul del año Í1 a. C. 50 ANALES el muchacho fuera devuelto al hogar de su abuelo. Se decía que Máximo se lo había revelado a su esposa Marcia, y ésta a Livia, y que ello había llegado a oídos del César; que muerto Máximo no mucho des­ pués, sin que apareciera claro si de muerte provocada, se había oído en su funeral los gemidos de Marcia acusándose de ser la causa de la perdición de su ma­ rido.

Algunos intérpretes —como Wuiueumibr— no creen que el genitivo patriae se refiera también a parentem, de manera que éste titulo vendría a ser para ellos simplemente «madre», o «madre del emperador». Nosotros creemos, al contrario, que el genitivo depende de ambos acusativos, y que la discusión de los senadores es sobre si llamarla parens —literalmente «la que pare»— o mater, término de significación más restringida, aun­ que en ambos casos «de la patria». Nuestra interpretación nos parece confirmada por S uetonio (Tiberio 50, 3), quien dice que el príncipe no toleró que llamaran a su madre «parentem patriae».

Para la presencia de Tá­ cito en la cultura española puede acudirse a: E. T ierno GalvjSn, «El Tacitismo en las doctrinas polí­ ticas del Siglo de Oro español», Anales de la Uni­ versidad de Murcia (1947-48), 895-988. F. S anmartí B oncompte, Tácito en España, Barcelona, 1951. H) T ácito c o m o h i s t o r i a d o r : Aparte las obras de Syme y Paratore hay que men­ cionar: INTRODUCCIÓN 39 E. I ü f s t e d t , «Tacitus as an Historian», Roman Literary Portraits, Oxford, Clarendon, 1958, págs. 142-156.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 43 votes